29 septiembre 2014

Herramientas de Coherencia: Disipación de la Densidad

Herramientas de Coherencia

Traducción: M. Cristina Cáffaro

Disipación de la Densidad

Hay muchos problemas y asuntos a los que enviar energía del corazón, pero uno de los más importantes es la nube de distorsión mental y emocional que se ha acumulado en el entorno del campo planetario a partir de las emociones negativas que separan a la personas de su verdadero ser y de los demás.  La energía individual y colectiva del corazón puede ser efectiva para ayudar a disipar esa nube y limpiar el entorno del campo de la Tierra.

Sabemos que “apostar por la ecología” es un esfuerzo efectivo que ayuda a limpiar y equilibrar el medio ambiente físico.  La Disipación de la Densidad se puede comparar al movimiento verde, en este caso limpiando y equilibrando el entorno del campo mental y emocional colectivo.

Se puede entender fácilmente este entorno de campo al recordar alguna vez haber entrado en un lugar donde transcurría una pelea con fuertes sentimientos de resentimiento y juicio adverso, aun cuando los participantes estaban en silencio cuando entraste.  Recuerda la sensación de pesadez evidente de esa energía negativa – eso es un entorno de campo.  Un entorno de campo puede ser positivo o negativo. También recordarás ejemplos de entornos de campo positivos, al estar en una conferencia inspiradora o en lugares donde las personas han meditado, orado, o compartido un relación de lazos positivos.  Estos son entornos de campo positivos.  La oración y la meditación se han usado durante años para crear un espacio positivo o un entorno de campo de energía.  Un entorno de campo positivo ayuda a obtener más experiencias positivas o ayuda a las personas a adaptarse y equilibrarse más rápidamente en tiempos desafiantes.
Irradiar compasión y energía del corazón al campo planetario ayuda a limpiar la acumulación de energía emocional basada en el miedo que se ha juntado porque las personas viven fuera de alineación con su corazón, lo que origina codicia, separación, violencia, etc.

Una analogía: Cuando uno limpia un armario o abre puertas y ventanas para cambiar el aire viciado en la casa, eso se parece a limpiar el entorno de campo.

Una de las responsabilidades de ser cuidadores del planeta es ayudar a limpiar el entorno del campo planetario – ayudar a disipar progresivamente las acumulaciones de energía vieja reemplazándolas con un entorno energético más positivo. Esto se hace asumiendo la responsabilidad por nuestras energías personales, por lo que compartimos y co-creamos, aumentando la conexión desde el corazón y volviéndose más presentes.

La Disipación de la Densidad es efectiva entre Focos de Cuidado cuando se envía energía del corazón a eventos importantes. Cuando las personas asumen la responsabilidad de transformar la densidad energética acumulada, esto ayuda a magnetizar una facilitación de parte de la Fuente Universal para que aumente la efectividad de los esfuerzos humanos.  Al asumir responsabilidad, podemos contrarrestar significativamente la cantidad de estrés que experimenta el planeta en estos tiempos de cambio.
Fijación de la Disipación de la Densidad – 5 a 10 minutos
Preparación: Es útil encontrar algo que apreciar por uno o dos minutos antes de hacer una transmisión global, porque ayuda a abrir más el corazón y aumentar la coherencia.  Entonces, el envío de energía del corazón se vuelve aún más efectiva.

Para ayudar a transformar la nube de densidad mental y emocional que circunda la tierra, haz lo siguiente:

1. Imagina que irradias amor y cuidado desde el corazón hacia la densidad y ves que se disipa, de la misma forma que el sol dispersa las nubes.

(Puedes imaginar que tu corazón es como el sol, irradiando luz dorada hacia la nube de densidad. Para algunas personas, esto agrega textura a la experiencia, pero no es necesario para que tenga efectividad. Lo que importa es el sentimiento de cuidado genuino.)

2. Para cerrar, dedica unos pocos minutos a ver el planeta en un estado coherente, experimentando paz, armonía y una conexión basada en el corazón. (Puede ser útil agregar esto al final de cualquier técnica.)

Traducción: M. Cristina Cáffaro