miércoles, 4 de marzo de 2015

El Paraíso Aprendido - La Idea Equivocada de la "Caída de la Gracia"

Canalización del Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn

Traducción: M. Cristina Cáffaro

El Paraíso Aprendido - La Idea Equivocada de la "Caída de la Gracia"

Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Arcángel de la Luz... y los saludamos en un vector de Amor Incondicional.
Querido humano: una de las suposiciones más confusas para la humanidad en ascensión es el concepto de la "caída de la gracia"... la representación interpretativa de que la humanidad retrocedió en su evolución hacia un estado de "des-gracia", de pecado original. Debes reconocer que elegir la experiencia de la Tierra como Universidad de la Dualidad es un curso con credenciales increíbles... y no es para los débiles de corazón. La vida en el plano terrestre es difícil, eso es una gran verdad.  Pero no estás enfrentando las dificultades de la dualidad como un castigo. Las pruebas de la dualidad no son una sentencia que se te impuso porque te "caíste de la gracia."  El reino de la polaridad no es el Paraíso perdido... más bien, es el Paraíso aprendido.
La mayoría de tus religiones organizadas enseña que la humanidad una vez conoció la perfección y vivió en un hermoso Jardín del Edén paradisíaco y perdió todo por el "pecado" cayendo dentro de la densidad de la experiencia  de la Tierra a través de acciones erróneas. En tanto es verdad que la humanidad usa filtros en la realidad 3D, esa realidad 3D es un curso en Maestría. La tercera dimensión es como un trampolín que enseña la co-creación responsable.  Enseña que el pensamiento enfocado en la creencia manifiesta la realidad... y la co-creatividad se aprende desde abajo para arriba.
Pero la creencia que ha evolucionado desde la mayoría de las religiones enseña una idea distorsionada de indignidad... y eso se ha vuelto una creencia programada que, si la adoptas plenamente, puede resultar una plaga para tu evolución. Puede ocasionar que dudes de la divinidad esencial de tu ser. Te puede llevar a cuestionar incluso lo que tu alma te dice que es verdad. En la 3D aprenderás de muchas formas, y uno de los caminos del aprendizaje es a través de la escuela de los "golpes duros".
Cuando cometes un error, vas a aprender de él, pero no te auto-asignes un castigo de culpa discapacitante. No hay virtud en el auto-castigo. El sistema de creencia del pecado original inicia un trasfondo de des-estabilización que perturba tu proceso de pensamiento.
La rueda de las reencarnaciones, nacimiento y renacimiento, asegura que recibas una nueva "claridad" antes de cada período de encarnación. No hay una memoria consciente de períodos anteriores, y eso está específicamente diseñado así para habilitarte para un movimiento hacia adelante sin que te moleste la duda sobre ti mismo por tus errores pasados. Ahora bien; tú vas a hacer el guión de tus lecciones a aprender en cada nuevo período, absolutamente; y éstas continúan  las lecciones del pasado, porque esto lo escribes tú. La "Ley de Causa y Efecto" es un instrumento de enseñanza del programa. No es un castigo.
La humanidad tiene una memoria subconciente de perfección, de vivir en un paraíso virtual. Esto por cierto es verdadero, pero la experiencia no fue en dualidad. No fue de "libre albedrío".

Aceptar el Desafío de la Dualidad
En tanto es verdad que tus pensamientos crean el desafío de la realidad que experimentas en la dualidad,  tú, en un aspecto más elevado, cuidadosamente y reflexivamente compones y creas los desafíos que enfrentarás. Tienes un noble y gran propósito. Escribes tus propias pruebas, lo creas verdaderamente o no. De modo que, en tanto el "pensamiento positivo" es una frecuencia clave, el pensamiento positivo tiene como objeto ayudarte a enfocar tus lecciones de vida y no a dar rodeos para saltear el proceso mismo de aprendizaje.  No puedes simplemente ignorar o desear que desaparezcan las lecciones de crecimiento que tú mismo escribiste con objeto de expandirte. Eso es porque tus configuraciones elegidas, en la mayoría de los casos están afuera, más allá de la capacidad de tu aspecto de dualidad del cerebro egoico  para quitarlas o rechazarlas.  Las enfrentarás, porque como ser divino tú las has querido desde una perspectiva más alta.
Te aseguramos que no hay nada más estimulante, más digno de actualización, que tu deseo manifiesto de evolucionar, de cambiar para mejor. Eso son ciertamente las misiones de cada una de tus vidas. No es suficiente con simplemente meditar o visualizar la meta deseada que se cumple; si no actúas según la voz interior, el impulso del cual surgen tus meditaciones y visualizaciones... no es suficiente; se requiere la acción.
La intención, el enfoque y la meditación absolutamente deben estar combinados con la acción. Volverte impecable, y eventualmente lograr tu iluminación no significa, como algunas religiones implican indirectamente, que de pronto estarás en un estado de dicha y olvido, o en algún estado distante de nirvana. Maestros, les decimos que ustedes son parte del nirvana, tanto ahora como puedan llegar a serlo alguna vez, simplemente necesitan descubrirlo dentro de sí.
Ciertamente habrá ciclos dentro de su estado emocional, que es parte de ser un humano. Habrá momentos en que se sientan apáticos y deprimidos.  No sólo los problemas que enfrentan pueden ser fuente de esa desesperación, sino ciertas gravedades astronómicas de por sí.  Todo esto debe enfrentarse, y puede superarse.  De modo que, estén conscientes de que el nirvana, como ustedes lo llaman, se logra con una actitud, y no a través de evitar, ignorar o escapar,  sino a través de la confrontación impecable de la proyección de realidad que los rodea.  Les decimos otra vez: la experiencia de la Tierra, la maestría de la dualidad, es difícil.  Esta es una gran verdad, una de las verdades más grandes de la dualidad, y comúnmente se la comprende mal. El estudio y la maestría de la vida requiere trabajo. Ustedes no pueden simplemente poner el libro de texto bajo la almohada y dormir encima; más bien el libro deberá ser leído cuidadosamente y comprendido de a una página por vez. Momento por momento. Entonces su plena comprensión y aceptación de que su vida es una construcción de "configuraciones", que ustedes planearon con objeto de habilitar su crecimiento espiritual, es una verdad aún más grande.  Vean: cuando aceptan esta noble verdad, tienen la oportunidad de trascenderlo. Eso que llaman "destino" es en verdad las situaciones que pre-planearon para sus lecciones de vida. Y, queridos, ese destino que ustedes escribieron en sus términos, los ayudará tanto a enfrentar sus desafíos como a manifestar sus deseos, pero no porque protesten por lo que no les guste.  Para poder experimentar la luz de su deseo, deben encender la pasión que la liberará de la fortaleza donde ha estado guardada. El camino más grande es aceptar el desafío de la auto purificación siendo un ejemplo vivo de su propia luz, más bien que protestar por la oscuridad que todavía existe dentro del mundo de 3D y elegir aislarse de él.

Aceptación
Maestros, al aceptar que ustedes están aquí para enfrentar los desafíos,  ustedes pueden crear más robustamente la energía necesaria para enfrentarlos.  Porque, una vez que se acepta, el hecho de que la vida puede ser difícil ya no los asusta; más bien motiva al guerrero espiritual a tomar resoluciones.
El tema más grande que tienen para aceptar en última instancia ser dueños y responsables de sus acciones, reside en ese deseo central de evitar el dolor de las consecuencias de esa conducta. Pero les decimos que es el coraje para confrontar y resolver impecablemente los problemas lo que les brinda y ciertamente nutre un crecimiento significativo en su vida.  Enfrentar sus problemas es el instrumento  afortunado que distingue entre el éxito y el fracaso, o mejor dicho, entre el crecimiento y el estancamiento.  Los problemas convocan al mejor esfuerzo para resolverlos y refinan el coraje y la sabiduría dentro del buscador impecable.
Esto se debe, categóricamente, a que  a través de las situaciones difíciles y las obstrucciones, ustedes crecen mental y espiritualmente. Es a través del dolor de confrontar y resolver los enigmas de la vida y las "configuraciones," que ustedes aprenden el significado más grande de la ciencia del amor.  Queridos corazones, el hecho simple es que algunos de sus logros más conmovedores y por cierto sus mayores crecimientos aparecen cuando están colocados en las dificultosas encrucijadas de un enigma.  Sus mayores pruebas y revelaciones tienen lugar en momentos en que están fuera de su "zona de comodidad", sintiéndose desconcertados, insatisfechos, incluso en estado de desesperación agónica. Porque es en tales momentos que, impulsados por su propia incomodidad, se ven obligados a estallar y salir de las jaulas que los confinan, y buscar una forma de vida mejor y espiritualmente más satisfactoria .
Impecabilidad - El Estado de Gracia
¿Qué es entonces la impecabilidad?  No estamos entendiendo bien la premisa básica cuando definimos impecabilidad simplemente como "tratar de hacer siempre lo mejor que puedas".  Para permanecer impecable, se requiere más esfuerzo a medida que se expande el panorama de tu sabiduría ganada y tu consciencia. Cuanto más grande tu consciencia, más "sabes."  Cuanto más sabes, mayor es tu responsabilidad de vivir de acuerdo a eso.  Estás en el proceso de expandir tu consciencia vibratoria, de volverte partícipe consciente con el alma. Estás volviéndote lo que tu alma es, descubriendo tu identidad mayor.
Queridos, cuando crecen espiritualmente es porque se han abierto a buscar el crecimiento y a tomar acción trabajando para lograrlo. La impecabilidad involucra la extensión deliberada de tu Ser hacia la evolución. La impecabilidad te pone en estado de gracia. La impecabilidad no quiere decir que  has logrado la iluminación o has aprendido todo lo que necesitas aprender. Más bien significa que estás en el único camino,  la vía correcta para llegar allí. De modo que definiremos la impecabilidad en dos capas, dos formatos de fase;
1) Impecabilidad Condicional: Esto es cuando la entidad no está altamente avanzada, pero está trabajando hacia la maestría, haciendo lo mejor que puede. Utilizando el conocimiento al máximo de la capacidad para hacer lo correcto, aun cuando haya ignorancia y conceptos equivocados inocentemente. Con eso queremos decir que verdaderamente cree que está haciendo lo que está en el curso correcto, aún si no es la verdad plena o expansiva.  Todos ustedes pasan por esta fase. En esta fase, si cometen un error, es un error honesto, en que creyeron genuinamente que hacían lo que sentían que estaba bien.
2) Impecabilidad de Maestría: Esta es la fase del alma en la existencia humana que está en la cúspide de la Maestría, una altamente avanzada, haciendo lo que predica.  No tiene conflicto interno entre lo que cree correcto y lo que hace.
Ambas fases activan lo que podría llamarse un estado de gracia acelerado. La gracia es la asistencia del Ser Divino para ayudar en los resultados de situaciones en que uno trata de hacer lo mejor. Puede pensarse que es el "ángel guardián", porque en muchos casos eso es exactamente lo que es un ángel guardián, su Ser Divino interviniendo sincronísticamente en las situaciones para asistirlos en su camino.  Si fuéramos a redefinir lo que sus textos religiosos consideran pecado, no sería en términos de los mandamientos, sino más bien sería "el conocimiento no utilizado."  Realizar acciones que saben incorrectas, acciones en conflicto con sus más altas creencias.

La Sabiduría está en el interior
Todos ustedes desean una sabiduría mayor que la que tienen. Busquen y encontrarán y, Maestros, pueden encontrarla "escondida" dentro de ustedes.  Tristemente, ése suele ser el último lugar donde la buscan.  Requiere trabajo. Vean, la interfase divina entre Dios y el hombre está adentro, en lo que sus académicos llaman el subconciente.  Incluso sus textos religiosos dicen que Dios está adentro, que ustedes son una chispa del Divino. La mente subconciente, o "cerebro de atrás", en sus términos, es la parte de ustedes que es Dios, la porción de su Ser más grande, que contiene el conocimiento del "Todo lo que Es", la parte de ustedes que contiene los registros akáshicos, la memoria del alma de todo.  Puesto que lo subconciente es la Mente Divina dentro de ustedes, la meta del crecimiento espiritual se logra entrando en ese sagrado "Jardín de Sabiduría". Se entra aquietando la mente del ego. La meditación siempre ha sido el portal; es la clave para aquietar la narración del ego de la personalidad y permitir que se oiga la "Voz del Alma Divina". Lo decimos otra vez: se requiere esfuerzo.  No hay atajos.
Re-obtener la Divinidad es el propósito de su existencia individual en el plano de la polaridad.  Han nacido para poder volverse, como individuos conscientes, una expresión física de Dios. Una expresión divina del Ser.  El desafío es su búsqueda del alma, su verdadero propósito, y en sus viajes físicos, el reloj está siempre haciendo tic-tac.  Obtener la Divinidad en la fisicalidad se logra  en un tiempo de proceso, a través del deseo inmaculado que se actúa en el reino de lo físico fundiéndose con la sabiduría de lo no físico. El Tiempo importa. En la polaridad, el cambio actual de paradigmas y energías los puede sacar de su centro fácilmente en estos tiempos de aceleración.  Su verdadero propósito suele ser difícil de definir subjetivamente y su comprensión y su lastre está yuxtapuesto entre la ilusión y la realidad percibida. Pueden sentir que viven en una distorsión y que nada es exactamente lo que parece. En ese proceso pueden confundirse y volverse complacientes. Pierden la noción del tiempo.
Queridos, cada momento de su vida física es precioso, mucho más que lo que algunos se dan cuenta. Mucho más que lo que la mayoría utiliza.  El Tiempo es un recurso precioso, y es finito dentro de su dualidad. Cada uno de los que leen estas palabras en algún momento del futuro harán la transición fuera de lo físico. En sus términos, experimentarán la muerte, morirán.  Esto es una condición de la fisicalidad como ustedes la conocen.  Sin embargo muchos de ustedes actúan como si fueran a vivir por siempre. Ciertamente el alma es eterna, pero no volverán nunca a ser la misma persona, la misma personalidad o expresión que son ahora, en cualquier vida o en cualquier otro aspecto de su ser.

Cierre
Están aquí para aprender, Queridos, están aquí para aprender las expresiones de su propia Divinidad dentro de la dualidad y ciertamente la dualidad es un regalo. La vida es un regalo. Están aquí para aprender cómo co-crear, porque ciertamente son co creadores del Universo, del Cosmos. Están aquí para lograr la Maestría, y muchos de ustedes están cerca,  muy cerca de ese logro. Pero Maestros, hasta que se amen y valoren a sí mismos de verdad, no lograrán la Divinidad interior. No reconocerán que son parte de Dios.  Ustedes son de hecho poderosos seres espirituales, usando vestimentas biológicas...son mucho más que lo que se pueden dar cuenta. ¡Ustedes son Divinos!
 Al cerrar, ofrecemos nuestras bendiciones y gratitud por su búsqueda. ¿Qué es más precioso que su vida y su propósito divino?  Su papel, ahora y mañana, es buscar siempre la plenitud, la comprensión y el despliegue impecable. Su misión divina puede crear, y creará, una hermosa fusión de realidad experimentada  con propósito... de danzar en jubilosa luz estelar y proyectar los rayos de esa belleza cristalina a quienes los rodean.
Maestros, cuando nada los haga felices, habrán hecho un salto cuántico. Y eso simplemente significa  que crear su felicidad es parte de la lección, una felicidad que no puede ser erosionada.
No hay éxtasis más supremo que lograr la mente Divina.  Es por eso que estás aquí. Eres del reino de la Creatividad, de la Maestría, y estás mucho más cerca de su manifestación física de lo que crees. Queridos, USTEDES crearon la Ascensión, que ahora está en su amanecer. Los honramos. El tiempo anunciado que han soñado los espera, queridos.
Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades. Ustedes son Amados.
Y así es... Y es Así...
Metatrón

Traducción: M. Cristina Cáffaro